plan edificant

Alicante actualiza los proyectos del CEE El Somni y el CEIP La Cañada

El Ayuntamiento solicita al Consell un incremento de presupuesto de 2,3 millones para ejecutar el primero y 1,3 millones para el segundo

Pepe Requena

Alicante |

Recreación del colegio de Infantil y Primaria de La Cañada del Fenollar
Recreación del colegio de Infantil y Primaria de La Cañada del Fenollar | ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha concluido los trámites de actualización de precios para la ejecución del Centro de Educación Especial El Somni y el Centro de Infantil y Primaria de la Cañada del Fenollar, ambos incluidos en el Plan Edificant, un paso fundamental para poder comenzar cuanto antes el proceso de licitación de ambos proyectos, ha indicado la concejala de Educación, Mari Carmen de España.

En concreto, ha solicitado un incremento de 2.295.382 euros para el El Somni y de 1.347.424 euros para el La Cañada del Fenollar. De España ha precisado que "la tramitación de estas instancias es compleja y lleva su tiempo, ya que deben incorporar un informe favorable de Intervención, memoria valorada de nuevas actuaciones a realizar, informe de incremento de precios e informe justificativo del incremento del gasto".

Ambas solicitudes, firmadas por el alcalde, Luis Barcala, se remitieron la semana pasada a la conselleria de Educación. Ahora el departamento autonómico debe revisar toda la documentación y dar una respuesta. Cuando todo esté conforme el conseller José Antonio Rovira emitirá la Resolución de delegación de competencias y el Ayuntamiento procederá a tramitar una generación de crédito para estos proyectos y comenzará el proceso de licitación.

"Hemos dado un gran paso hacia la construcción de estos dos centros educativos tan necesarios para la ciudad y esperamos que pronto tengamos el visto bueno autonómico para poder sacarlos a licitación, adjudicarlos e iniciar las obras lo antes posible", explica De España. "El Ayuntamiento y el Consell estamos trabajando coordinados y sin descanso para sacar adelante todos los proyectos Edificant y este trabajo está dando frutos, como demuestra el inminente inicio de las obras del Juan Bautista Llorca de Villafranqueza y la del Santo Ángel de la Guarda", añade.

Con estas modificaciones, el presupuesto para el colegio de educación especial El Somni pasará a ser de 8.056.471 euros con un plazo de ejecución de 22 meses. En cuanto al de La Cañada del Fenollar, el presupuesto aumenta hasta los 6.083.220 euros y con un plazo de ejecución también de 22 meses.

Plan Edificant

La reforma y ampliación del CEIP Juan Bautista Llorca y la del CEE Santo Ángel de la Guarda comenzarán en los próximos días, después de que la Junta de Gobierno Local aprobase el pasado martes los planes de Seguridad y Salud de ambas obras, uno de los últimos trámites administrativos. Ambos proyectos forman también parte del Plan Edificant y se adjudicaron a finales de febrero a la mercantil Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. por 1.333.618 euros y 866.848 euros, respectivamente.

Por último, el Ayuntamiento trabaja para volver a licitar por la vía de urgencia el proyecto de ampliación de dos aulas de Educación Infantil y reforma del CEIP La Florida, después de que este concurso se declarara desierto.