Palabras de Toni Pérez en una comparecencia ante la Subdelegación del Gobierno de España, en la plaza de la Montañeta, en compañía de diputados nacionales y senadores del PP por la provincia de Alicante, como Macarena Montesinos, Joaquín Melgarejo, Julia Parra o César Sánchez, entre otros.
El dirigente popular ha reprochado que el acuerdo entre Junts y el PSOE para amnistiar a los independentistas catalanes "se estaba cocinando hace muchísimos meses, incluso antes de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Es, en definitiva, repugnante lo que se está haciendo con una política que debería estar para aliviar en realidad los graves problemas que acucian a España", ha sostenido Pérez.
Asimismo, lo ha tildado como una "humillación al Estado de derecho y a España" por parte de Sánchez que, a su juicio, "ha antepuesto su interés particular, de forma muy sectaria, de ser investido presidente, al interés general de los españoles".
"Dejan fuera de la acción política del Gobierno ni más ni menos que a once millones de españolas y españoles que dijeron no a un gobierno de Pedro Sánchez, al que hay que sumar millones de socialistas que desde luego hoy cambiarían su voto de haber tenido el menor conocimiento de ese fraude electoral que ha cometido Pedro Sánchez con las urnas en la llamada del 23 de julio", ha aseverado.
RIVERA, UNA MALA NOTICIA
Para el presidente provincial del PP, la nueva composición del Gobierno es una "mala noticia" para España y "especialmente para la provincia de Alicante", ya que Teresa Ribera mantiene su puesto como vicepresidenta y ministra de "la mal llamada Transición Ecológica". "Nos ha negado el agua y recortado permanentemente el recurso hídrico, nuestros derechos sobre el agua y especialmente en ese trasvase Tajo-Segura", ha criticado, en lo que ha tachado de "tic ideológico".
"El único reto demográfico que está teniendo el Gobierno de España con la provincia de Alicante es negarnos el agua, recortarla y hacer que la que ya es cuarta provincia de España en población, vaya cerrando el grifo, para que esto sea ya una cuestión de desertificación y de una tierra que pierda oportunidades", ha denunciado.
MONTERO, TAMBIÉN
En la misma línea, también ha mencionado a la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, a quien ha acusado de mantener "una infrafinanciación clamorosa contra la Comunitat Valenciana y específicamente contra la provincia de Alicante", hasta situar a la alicantina como "la provincia 52 de 52 en los últimos dos ejercicios".
"Es de las pocas cosas en las que Pedro Sánchez no ha cambiado de opinión desde que llegó a la Moncloa. Ha cambiado de opinión en cuanto a los indultos, respecto a la violencia de género y a las condenas, los delitos y las condenas de sedición, la amnistía... En lo que no ha cambiado de opinión ha sido en humillar a Alicante desde el minuto uno. Humillarlo, ningulearlo y hacer que perdamos competitividad y, por lo tanto, posibilidades y oportunidades", ha sostenido Pérez.