Las Hogueras de Alicante "han sido de récord". Así las ha calificado el alcalde, Luis Barcala quien estima que este año la ciudad ha podido rondar los dos millones de visitantes, además sin incidentes destacables.
Los 180 monumentos plantados este año ya son historia y esta semana, hasta el día de San Pedro y San Pablo, el 29 de junio, los alicantinos siguen disfrutando del disparo diario de los Castillos de Fuegos Artificiales en la playa del Postiguet.
El domingo, después del recuperado Coso Multicolor, hemos tenido el primero espectáculo pirotécnico disparado desde el Cocó y ha sido multitudinario, tal y como lo han sido todos los actos de Hogueras 2023 que, se ha confirmado que han supuesto la recuperación total de las Fiestas Oficiales de Alicante, después de las restricciones de años anteriores por cuestiones sanitarias.
Casi dos millones de personas y 250 millones de euros
Hay indicadores que confirman que las Hogueras de 2023 han batido su propio récord porque los restaurantes, los bares y la planta hotelera han estado completos. Se estima que el impacto en la economía local de estas fiestas ha podido suponer los 250 millones de euros, teniendo en cuenta el aumento de visitantes que, Luis Barcala, ha estimado en un balance provisional.
Según el alcalde, si en 2022 Alicante recibió a cerca de 1'3 millones de visitantes, este año "ha podido rondar los dos millones y además sin incidentes graves destacables".
La planta hotelera y de alojamientos ha estado completa este fin de semana, después de unos días previos en los que la ocupación ha rondado el 90% en la ciudad de Alicante. La estancia media de los visitantes ha sido de tres días aunque ha habido personas de muy distintos orígenes que han alargado su presencia en la ciudad hasta esta semana del mes de junio.