La concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha agradecido "a los miles de ciudadanos que han comprado los bonos y apostado por consumir en los comercios de barrio, logrando así cerrar una campaña sin precedentes para incentivar el consumo", según ha informado el consistorio en un comunicado.
Igualmente, ha indicado que el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio que los gestiona, y la Diputación de Alicante "han conseguido inyectar 1,6 millones entre nuestros comercios para reactivar el tejido económico y el consumo local".
En total, 4.863 personas han participado en la campaña y comprado bonos, que la concejal ha mostrado su reconocimiento "por confiar y apostar por nuestros establecimientos de barrio que han visto incrementar así los nuevos clientes y las ventas este mes, generando a su vez un importante ahorro entre las familias con los descuentos".
A esta campaña se han adherido un total de 387 comercios, que se pueden consultar en la plataforma web www.bonocomercioalicante.es. El Ayuntamiento de Alicante ha recordado que es importante acudir a los comercios para consumirlos hasta mañana, ya que pasada esta fecha no se devolverá el importe de los bonos no consumidos.
Próxima campaña
López también ha adelantado que "debido al éxito se está trabajando ya en la puesta en marcha de la próxima campaña de bonos que se quiere sacar antes de finalizar el año con una subvención de la Diputación, cuya convocatoria se ha publicado hoy en el BOP". el importe medio de bonos comprados por los ciudadanos "ronda los 331,98 euros, una importante cifra que evidencia el éxito y buena venta que han tenido en esta edición".
La campaña comenzó el pasado 10 de octubre. los bonos de venta on line se agotaron en seis días y los presenciales en media hora. Los consumidores pudieron adquirir un importe total máximo de 600 euros, con un descuento y ahorro del 50% con 300 euros, que se puede gastar hasta el 30 de octubre.
El bono comercio ha pasado de 100.000 euros en 2021, a contar con un presupuesto que ha superado los 800.000 euros en esta nueva edición, que aporta el Ayuntamiento con un crédito de 100.000 euros al que se suma la subvención concedida por la Diputación de Alicante de 707.268 euros.
La edil ha subrayado que "se han cumplido todos los objetivos y ha sido gracias a la máxima implicación por un lado de los ciudadanos, de los comerciantes que se han adherido a la campaña y de las administraciones públicas a las que ha agradecido la importante subvención aportada por la Diputación de Alicante y de la Cámara que ha realizado una gestión muy eficaz con unos resultados excepcionales".