El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha intervenido este miércoles junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una mesa sobre la competitividad territorial y la atracción de talento dentro del congreso Greencities de Málaga. Barcala ha presentado las iniciativas que se desarrollan en torno a la estrategia municipal ‘Alicante Futura’ para convertir a la ciudad en capital tecnológica del Mediterráneo.
El Ayuntamiento de Alicante mantendrá a lo largo del congreso más de una treintena de reuniones con empresas e instituciones punteras de los sectores de la movilidad, "smart cities" y transformación digital de pymes, con el objetivo de generar sinergias y proyectos de colaboración pública privada para implantarse y desarrollarse en la ciudad.
En su intervención, Luis Barcala ha recordado que “Alicante es la segunda mejor ciudad del mundo elegida por los expatriados para vivir y eso lo tenemos que aprovechar para dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias y, sobre todo, generar el ecosistema que la haga atractiva a todas las empresas tecnológica que busquen a Alicante como el lugar donde implantarse y desarrollar sus negocios”.
Barcala ha destacado que Alicante, junto con Málaga, fueron las dos únicas ciudades españolas elegidas por Vodafone para acoger su centro mundial de innovación. “Estamos compitiendo con los mejores y por eso tenemos que seguir trabajando en esta línea. A estos foros venimos a aprender, pero también para mostrar la nueva realidad de Alicante” ha resaltado.