Alicante da un paso adelante para mejorar la asistencia sanitaria al barrio de San Gabriel y a Urbanova con el acuerdo adoptado este miércoles en la Junta de Gobierno para adquirir un inmueble en la calle Pedreguer, número 22, por 1.600.000 euros para trasladar el centro sanitario situado actualmente en la calle Pego como un consultorio avanzado.
El objetivo del Ayuntamiento es poner a disposición de la Conselleria de Sanidad este inmueble y mejorar la prestación sanitaria en el barrio de San Gabriel y Urbanova, cuyo actual consultorio, situado en la calle Pego y dependiente del de Babel, atiende en invierno a cerca de 8.000 usuarios, salvo en verano en el que se habilita un consultorio auxiliar en la playa de Urbanova.
El concejal de Patrimonio y Conservación de Inmuebles, Antonio Gallego, ha resaltado que “la adquisición de este inmueble va destinada a la mejora de las condiciones para la prestación de los servicios sanitarios en los barrios de San Gabriel y Urbanova, poniendo a disposición de la conselleria de Sanidad este edificio que cumple con los requisitos requeridos para su adaptación y traslado del consultorio situado en la calle Pego”.
El edificio que se va a adquirir cuenta con una superficie útil de 3.720 metros cuadrados, en planta baja y sótano, además de un aparcamiento de 99 plazas, 30 en la cubierta y 69 en la planta sótano. El inmueble en cuestión cumple con las necesidades manifestadas por la Conselleria de Sanidad para localizar un espacio con una superficie útil mínima de 1.813 metros cuadrados que permita trasladar y reforzar este servicio sanitario.