ALICANTE NAVIDAD 2023

Alicante corta el tráfico en las calles del centro para pasear y visitar las actividades navideñas

La plaza del Ayuntamiento, Rafael Altamira y La Rambla serán peatonales los fines de semana y los festivos entre Navidad, Año Nuevo y Reyes

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 12.12.2023 09:03

El Belén Gigante es muy visitado en la plaza del Ayuntamiento
El Belén Gigante es muy visitado en la plaza del Ayuntamiento | ondacero.es

El atractivo del alumbrado y de las actividades navideñas que tenemos en varios puntos del centro de Alicante ha motivado que, un año más, el Ayuntamiento vuelva a peatonalizar de forma provisional los principales espacios como la plaza del Ayuntamiento, la calle Rafael Altamira o la Rambla de Méndez Núñez durante los fines de semana y días festivos.

Se pretende facilitar los desplazamientos peatonales para realizar compras o visitar los espacios navideños de la ciudad, que se llenan de público de forma considerable durante estas fechas.

La plaza del Ayuntamiento donde está el Belén Gigante
La plaza del Ayuntamiento donde está el Belén Gigante | ondacero.es

Días y horas

La plaza del Ayuntamiento y la calle Rafael Altamira se cerrará al tráfico los viernes días 15, 22 y 29 entre las 18 y las 22 horas, los sábados 16, 23 y 30 entre las 17 y las 22 horas y los domingos y festivos 17 de diciembre y 6 y 7 de enero de 10 a 22 horas.

También el día 5, día de la Cabalgata de Reyes, se cerrará de 18 a 22 horas y el 24 de diciembre, día de Nochebuena de 15 a 22 horas.

Además, el 25, día de Navidad, se cierra la plaza del Ayuntamiento, la calle Rafael Altamira de 10 a 22:30 horas y la Rambla una hora más hasta las 23:30, al igual que el 1 de enero, día de Año Nuevo.

Traslado de las líneas de bus

Estas medidas motivará también el traslados en los recorridos de las líneas de autobús urbano que pasan y tienen paradas tanto en la calle Rafael Altamira como en la Rambla.

Las cabeceras se desplazan a las cabeceras a la plaza de la Puerta del Mar o plaza de España y habrá desplazamientos alternativos por la fachada litoral y por la avenida de Alfonso X el Sabio, hasta recuperar sus itinerarios habituales.