Verdadera locura la se ha vivido en Alicante en las últimas horas con una ciudad volcada, ilusionada y feliz por conseguir un objetivo: salir del pozo de la Segunda Federación (antigua tercera división). Los de Rubén Torrecilla hicieron lo que tenían que hacer, ganar a un rival que pugnaba por clasificarse, al menos como segundo. Y es que, además, el resto de rivales (Europa, Badalona y Sant Andreu) también ganaron.
Por tanto, el Hércules hizo lo que debía y era sumar los tres puntos y lo hizo con goles de Josema y Coscia. Nada menos que 28.000 personas llenaron el Rico Pérez y, posteriormente, las calles adyacentes a la plaza de Los Luceros. La última celebración tuvo lugar hace 14 años cuando se produjo el último ascenso a primera división. El play-off de ascenso a Primera Federación lo disputarán los cuatro equipos catalanes que pugnaban con el Hércules por estar lo más arriba posible: Europa, Badalona, Sant Andreu y Lleida
Hoy, a las 19:00 horas, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Deportes, Toni Gallego, y la Corporación Municipal recibirá a la plantilla del Hércules, cuerpo técnico y presidente.