Las acciones conjuntas de los ayuntamientos de Alicante y Elche que hemos visto en FITUR en materia de promoción turística y deportiva; se extienden ahora al campo de la promoción económica y generación de empleo.
La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, se ha reunido en Elche con su homónimo, Samuel Ruiz, para impulsar la llegada de congresos, para atraer inversiones y mejorar la conectividad dentro del desarrollo del llamado “Eje Alicante-Elche”.
Con este encuentro, ambos equipos municipales han sentado las bases para impulsar las principales líneas de trabajo de ambas ciudades en materia de empleo y promoción económica.
Implicación de otras administraciones públicas
Entre los principales asuntos destaca la mejora de la conectividad entre Alicante y Elche o dotar de buenas infraestructuras los ejes empresariales de ambas ciudades para lo que es necesario implicar a otras instituciones del ámbito provincial, autonómico y nacional.
Además, del encuentro ha salido la intención de compartir las ofertas de empleo que se publican en los portales web de los dos ayuntamientos y hacerlo también con la bolsa de desempleados para ampliar la oferta de trabajo.
También en breve, pedirán a la Generalitat Valenciana la modificación de la Ley Territorial de Suelo Industrial, para atraer más inversores a los dos municipios.