El séptimo arte y el comercio

Alicante y el Festival de Cine lanzan un concurso de escaparates y una campaña promocional de los comercios y mercados

👉Vicente Seva: “los escaparates dan vida a nuestras calles y comercios y promocionan nuestro festival"

Pepe Requena

Alicante |

Los asistentes a la presentación del concurso de escaparates
Los asistentes a la presentación del concurso de escaparates | Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y el 21 Festival Internacional de Cine de Alicante colaboran este año en la promoción y fomento de los comercios de la ciudad con la organización de un concurso de escaparates que ha abierto el plazo de presentación de propuestas, y una campaña promocional activa en los mercados municipales para atraer clientes.

La concejala de Comercio, Consumo y Mercados, Lidia López, ha presentado las dos iniciativas este miércoles en el Mercado Central junto con el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, el presidente de la asociación de Mercados Municipales y los presidentes de asociaciones de comerciantes del centro y los barrios.

La edil de Comercio ha destacado que “este año se ha querido dar un protagonismo especial a nuestros comercios en el Festival de Cine, y que mejor forma de hacerlo que a través de sus escaparates ya que la experiencia de otros concursos como el de Hogueras es muy positiva porque cuenta con gran implicación y buenos resultados en la promoción del comercio de proximidad en los barrios”.

Requisitos para participar

Los establecimientos comerciales minoristas de la ciudad que quieran participar en el concurso deberán inscribirse hasta el 30 de abril enviando un email a info@festivaldealicante.com. El jurado valorará la creatividad, imaginación, originalidad y efectividad del mensaje alegórico al mundo del cine, teniendo especial relevancia el espacio, el color, la iluminación y la realización.

El director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha explicado que “los escaparates dan vida a nuestras calles y comercios y promocionan nuestro festival. Este concurso ha tenido muy buena aceptación en pasadas ediciones, la creatividad de nuestros comerciantes es muy grande y se han visto verdaderas obras de arte. Estoy convencido de que un año más podremos ver la imagen de nuestro festival por todos los barrios de la ciudad”.

Los comercios estarán decorados del 6 al 25 de mayo y el ganador recogerá su premio en la gala de clausura del Festival de Cine, el sábado 25 de mayo, con 20 entradas a los Cines Kinépolis. El segundo comercio premiado obtendrá un pack de 6 botellas de vino espumoso de Bocopa, y el tercero una comida o cena en el restaurante 30 y Tantos.

La concejala Lidia López ha invitado a todos los establecimientos a “engalanar sus escaparates, apoyar la cultura cinematográfica y el Festival que está muy arraigado a nuestra ciudad y es un evento muy esperado y de éxito tras 21 ediciones”, así como resaltó la importancia de “apoyar a nuestro sector comercial y mercados comprando en sus establecimientos que ofrecen los mejores alimentos de calidad y una amplia variedad de productos y servicios con muchas ofertas todo el año”.

Promoción de los mercados

Asimismo, también se ha presentado la campaña promocional de los mercados municipales promovida por el Festival de Cine y el Ayuntamiento, que está activa hasta el 31 de mayo, y se ha creado para atraer clientes, fomentar las compras y dar difusión al cine. La campaña contempla la instalación de un photocall desmontable tematizado de cine y una silla de director en los mercados municipales de la ciudad, así como un vinilo informativo destacado en la cristalera de acceso al Mercado Central.

El presidente de la asociación de Mercados Municipales ha agradecido que “se cuente con los mercados para difundir el Festival de Cine este año. Esta campaña es una iniciativa en la que participamos para dinamizar todos nuestros establecimientos y darlos a conocer entre los alicantinos y visitantes”.

El XXI Festival de Cine de Alicante se celebrará del 18 al 25 de mayo de 2024 y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Ciudad de la Luz, Casa Mediterráneo, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.