El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha participado en el ADDA en la presentación de la cuarta edición de Alicante Gastronómica. Mazón ha resaltado la capacidad de “reinvención y superación” del sector de la gastronomía de la provincia, así como la trayectoria de un certamen “que en cada edición ofrece más atractivos, más calidad y más innovación”.
La feria, que se celebrará en IFA del 23 al 26 de septiembre con la presencia de más de más de 40 Estrellas Michelín y 60 Soles Repsol. Este certamen organizado conjuntamente por la Diputación de Alicante, el Patronato Costa Blanca, la Cámara de Comercio, la Institución Ferial Alicantina y Turisme Comunitat Valenciana, “volverá a ser una palanca para ayudar a sortear la crisis económica” ha destacado el Presidente de la Diputación.
Con más de 36.000 metros cuadrados y 250 expositores, reunirá e incrementará el número de ponencias, showcooking, catas, talleres y degustaciones con respecto a ediciones anteriores. También acogerá El Primer Congreso Nacional de Tortilla de Patatas, el Campeonato de España de este tradicional producto, que también tendrá una versión provincial, o concursos como el de la Mejor Tapa con Salazón, el Mejor Arroz y Vino del Mediterráneo o el Mejor Tartar de Atún Rojo, en el que Burgos será la provincia invitada.