Alicante ha iniciado la temporada alta en sus playas con la puesta en marcha del servicio de salvamento y socorrismo diario. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ya ha realizado los trabajos de puesta a punto en las playas de la ciudad que en temporada alta incluyen además del servicio diario de salvamento y socorrismo las pasarelas completas y los lavapiés. Por su parte, los chiringuitos comenzaron la temporada desde el mes de mayo.
De esta forma los botiquines de todas las playas entran en funcionamiento los siete días de la semana de 10:00 a 20:00 horas. A finales de junio, cuando entre en vigor el nuevo contrato del servicio de salvamento y socorrismo se ampliarán los medios materiales y humanos y se cubrirá también la playa de San Gabriel. Además, a partir del uno de julio, comenzará a funcionar el servicio para personas con discapacidad intelectual y el de baño adaptado en San Juan, El Postiguet y Urbanova.
En paralelo a los servicios dependientes del Patronato de Turismo, la Concejalía de Seguridad Ciudadana activa el dispositivo especial en playas. Así, el próximo fin de semana se refuerza la vigilancia y a partir del día 10 se amplía a todos los días de la semana.
Agentes de la Policía Local patrullarán a pie, en bicicletas, quads y con lanchas todas las playas, diariamente entre las 10:00 y las 20:00 horas. Los fines de semana se reforzará el dispositivo con vigilancia aérea con drones.
Alicante cuenta con cinco banderas azules en las playas de El Postiguet, San Juan, la Albufereta, Urbanova y Tabarca.