Consejo de Aguas de Alicante

Alicante instalará siete nuevos surtidores de agua del grifo refrigerada

👉El consejo de Aguas de Alicante ha destacado la gran aceptación de los surtidores que se instalaron en el centro de la ciudad el pasado verano

Redacción

Alicante |

Reunión del consejo de Administración de Aguas de Alicante
Reunión del consejo de Administración de Aguas de Alicante | ayuntamiento de Alicante

El consejo de Administración de Aguas de Alicante ha acordado en su reunión de hoy iniciar la fase 2 del proyecto de instalación de surtidores de agua fresca en la ciudad, que se desarrollará este mes de octubre, según ha informado el Consistorio en un comunicado

Estos nuevos surtidores de agua refrigerada se instalará en la plaza de Navarro Rodrigo (en Benalúa), plaza de España, cerca de la plaza de toros, en la entrada principal del Hospital General, Plaza de Séneca, Plaza de la Constitución de Villafranqueza, Plaza de Calvo Sotelo y junto al monasterio de la Santa Faz.

Esta iniciativa, impulsada por Aguas de Alicante y el Ayuntamiento de la capital, arrancó el día 8 de julio con la Fase Piloto y la instalación de seis surtidores en ubicaciones con gran afluencia de ciudadanía.

Desde su lanzamiento ha tenido una gran acogida ciudadana y, a fecha 31 de agosto, había supuesto ya 45.400 litros suministrados, lo que se estima que equivale a 90.800 botellas de agua de plástico de medio litro que se han evitado.

Habrá una FASE III para llegar a zonas más periféricas con lo que a finales de 2024 la ciudad tendrá una veintena de estos dispensadores.

Agua regenerada: eficiencia en la gestión de los recursos hídricos

Dentro del apartado dedicado a la eficiencia en la gestión del recurso hídrico, el órgano de gobierno ha hecho hincapié hoy en el incremento del agua regenerada en la ciudad de Alicante, que ha alcanzado un volumen de 13,5 hectómetros cúbicos en los últimos 12 meses, lo que supone un 15,25 por ciento de crecimiento con relación al periodo anterior.

De ellos, cerca de 12 hectómetros corresponden al agua regenerada para riego agrícola, que ha experimentado un incremento del 16,81 por ciento con respecto al periodo previo; y más de 1,5 hectómetros corresponden a agua regenerada para el riego de zonas verdes, baldeos y llenado de camiones de limpieza de redes de saneamiento, con un incremento del 4,27 por ciento.

De esta forma, el agua regenerada es ya un 46 por ciento del total del agua tratada en las depuradoras de Alicante, que asciende a un total de 29 hectómetroscúbicos.