El agua apenas hizo acto de presencia en el área de Alicante a pesar de los avisos amarillos que había activados. El frente lluvioso se marchó hacia Valencia donde descargó toda su fuerza destructora.
"Hoy la provincia también esta de luto y consternada por esta devastadora catástrofe" ha señalado el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Toni Pérez. La Institución Provincial ha dado un "mensaje de apoyo y solidaridad, en primer lugar a las personas que han perdido a un ser querido" y, también, "a quienes en estos momentos tienen a familiares o amigos desaparecidos".
La Diputación ha enviado el helicóptero Alpha-1 de rescate y su correspondiente grupo de especialistas, cuatro bombas rurales pesadas y 12 bomberos de los parques de Denia, Benidorm, Cocentaina y Elda. Un dispositivo humano y de material que se incrementará si es necesario. Toni Pérez ha señalado que está en contacto permanente con el president de la Generalitat, Carlos Mazón y con el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó.
Más mensajes solidarios
La Cámara de Comercio de Alicante ha decidido suspender la celebración de la 49 Noche de la Economía Alicantina que iba a tener lugar esta noche. El Colegio de Enfermería, el Colegio de Médicos o la Universidad de Alicante son otras instituciones que han expresado su solidaridad con las víctimas de esta DANA y se han ofrecido a colaborar en la medida de lo posible.