La Floristería Orquídea Haus y Autoservicio del Hogar han conseguido los primeros premios por la originalidad de sus escaparates en las Hogueras. El primer ganador se ha embolsado una cantidad de 3.000 euros, mientras que el segundo 2.000 euros.
El resto de ganadores desde el tercer premio han obtenido la suma de 1.000 euros. Los 10 terceros premios han sido para Mercería Mabe, Grisalla Arte, Optima Inmobiliaria, Filant Ceremonia y Moda Hombre, Charcutería Rafael Serna, La Orquídea, Pastelería Jopemania en Dulce, Frutas y Verduras Mora, Grafibel 2010 y Aperitivos Gisbert.
La obra de Orquídea Haus se ha caracterizado por su singular del busto de una novia alicantina asemejando al remate de una hoguera realizada con hojas y material orgánico, la novia alicantina estaba compuesta de hojas de haya y abedul, flores, ramas de palmeras y material de la floristería natural, y una ofrenda a la Virgen del Remedio con un catafalco. El Autoservicio del Hogar ha vuelto a sorprender con una propuesta muy trabajada y original que rinde homenaje a la Virgen del Remedio y su Ofrenda. La obra ha simulado figuras de una pareja de huertanos con la vestimenta del siglo XVIII con sus ofrendas florales, que junto al escudo de Alicante coronan la propuesta con una réplica de la emblemática fuente de la plaza de Los Luceros con humo asemejando las mascletàs.
Los dos dos establecimientos han recibido los galardones de la mano de la concejala de Comercio, Mercados y Hostelería, Lidia López, que se desplazó para entregárselos y puso en valor sus escaparates destacando que “ambos premios son muy merecidos porque han conseguido un resultado excepcional y son dos de las mejores propuestas de este año. Sus obras llevan detrás mucho trabajo, dedicación y esfuerzo y han logrado uno de los objetivos que es fomentar el comercio, implicarse en las fiestas y atraer con sus diseño nuevos clientes con una alta calidad en sus diseños”.
La edil Lidia López ha felicitado a los comercios que en este cuarto año han participado con unas propuestas que “superan por su originalidad y talento a la hora de presentar sus ideas al de pasadas ediciones, potenciando el comercio de proximidad en los barrios y engalanado de fiesta nuestra ciudad”, y a su vez resaltó que “se va a trabajar para que en las próximas ediciones sean más comercios los que participen y se presenten a esta iniciativa municipal”.
En total se han presentado 42 establecimientos este año al concurso situados en el centro y los barrios de Alicante. El objetivo como así señalan desde el ayuntamiento de Alicante es reconocer y premiar el trabajo y la dedicación del sector comercial y de los mercados, y a su vez contribuir a engalanar en nuestras fiestas grandes sus calles.