La arribada a Alicante de varios cruceros ha movilizado tanto a la Concejalía de Turismo como a la Comercio y Hostelería para que estos visitantes puedan pasar una gran jornada en la ciudad. El consistorio ya avanzado 2019 volverán a tocar puerto las compañías Pullmantur, MSC,Aida Cruise y Thomson.
La concejala de Turismo, Mari Carmen de España ha expresado la apuesta del equipo de gobierno municipal por el turismo de cruceros a raíz de la llegada este jueves al Puerto de Alicante de 3 cruceros con 6.000 pasajeros.
Es la jornada de mayor actividad de este año que cierra el mes de mayo con 9 barcos y un total de 13.500 cruceristas.
Ya el pasado año, el impacto económico de este sector en la ciudad de Alicante se cifró en 5 millones de euros y además genera empleo.
Para este jueves, distintas concejalías, en colaboración con asociaciones de comerciantes y hosteleros han preparado una serie de actividades para los 6.000 visitantes.
Un total de 400 comercios ofrecerán descuentos y 30 locales de hostelería han diseñado una ruta con hasta 37 tapas distintas.
Además, en la Terminal de Cruceros actuará el Conservatorio Estatal de Danza, Pepe Espadero, en la Plaza del Ayuntamiento la Colla de Nanos i Gigants dará la bienvenida a los cruceristas y en la Avenida de la Constitución, se plantará una serie de ninots que conformaron la Hoguera promocional que estuvo en Lyon, para que conozcan las Fiestas Oficiales de la ciudad.