Tras las Hogueras

Alicante repone dos mil plantas en las zonas más turísticas

👉 Repone con plantas de flor los maceteros circulares y parterres

Redacción

Alicante |

Trabajadores reponen las plantas dañadas en el paseo Mártires de la Libertad
Trabajadores reponen las plantas dañadas en el paseo Mártires de la Libertad | Ayuntamiento de Alicante

El servicio municipal de Parques y Jardines de Alicante procede a reponer los jardines y maceteros circulares de la ciudad en las plazas más turísticas de la ciudad tras las fiestas de Hogueras.

Tras los destrozos causados en Hogueras en estas superficies se están colocando más de 2.000 plantas de flores para reponer las afectadas. Durante la primavera se replantaron más de 5.000 plantas y arbustos, pero desde el servicio municipal han tenido que proceder de nuevo para que la ciudad siga presentando una buena imagen.

El vicealcalde y concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha resaltado que “desde Brota Alicante se ha procedido a la replantación de algunas zonas de parterres que se vieron afectados por el paso de personas en los fuegos del Cocó en la semana final de las fiestas de Hogueras, cuestión que el departamento municipal de Zonas Verdes tenía en previsión y por lo que hizo la reserva oportuna de plantas de reposición”. Villar ha comentado que “también se están repasando todos los maceteros circulares que adornan nuestros principales espacios turísticos con el fin de que Alicante muestre su mejor cara, puesto que es una de las cuestiones que más resaltan los residentes y visitantes y que le confieren a la ciudad, sus principales paseos, edificios singulares y monumentos una imagen más bonita y agradable”.

El vicealcalde ha agradecido a la empresa concesionaria del servicio municipal de mantenimiento de parques y jardines STV ‘Brota Alicante’ “el esfuerzo realizado tanto en la preparación de la ciudad esta primavera para acoger sus fiestas Hogueras y la temporada alta turística, así como la perseverancia en los trabajos de reposición y mantenimiento que hacen que Alicante siempre esté bonita y mantenga una imagen de ciudad distinguida”. Tampoco se ha querido olvidar de la colaboración ciudadana por poner al día la ciudad tras las fiestas.