La semana de puente que nos trae el mes de diciembre nos trae temperaturas algo más frescas por la mañana y escasa probabilidad de lluvia en la provincia de Alicante.
Serán días de contraste, como es el caso de este lunes que ha amanecido con nubes y algunas precipitaciones débiles para terminar el día con cielos prácticamente despejados.
En principio el jueves y el viernes una borrasca poco activa nos trae algo de lluvia pero el próximo fin de semana suben las temperaturas y tendremos sol.
Son las previsiones que baraja el Laboratorio del Clima de la Universidad de Alicante que, “en general garantizan el disfrute de los días festivos para alicantinos y visitantes” a pesar de que “sobre todo en las comarcas del interior tendremos algo de lluvia poco significativa”. Jorge Olcina es catedrático de Geografía y director de dicho Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.
Por debajo de los 20 grados
Las temperaturas, con ambiente húmedo y frio a primera hora de la mañana en el interior; dejarán paso a valores más agradables en las horas centrales del día que en la cosa estarán por debajo de los 20 grados, mientras que en las comarcas del centro y norte de la provincia de Alicante los termómetros estarían en torno a los 15º.