El Patronato de Turismo Alicante City&Beach de Alicante va a desistir de la tramitación del contrato de Salvamento y Socorrismo para este año con la intención de incluir la Playa de San Gabriel, según han confirmado fuentes municipales
El proceso está ahora en fase de clasificación pero el pliego fue redactado antes de que una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia autorizara el baño en San Gabriel, que queda considerada como “una playa urbana más de Alicante”.
Por eso ahora el Ayuntamiento ha decidido acogerse al desistimiento para volver a sacar a licitación el servicio, incluyendo la playa de San Gabriel para la prestación del servicio de Salvamento y Socorrismo en las seis playas de la ciudad.
Ante la proximidad de Semana Santa, la concejalía de Turismo y Playas explica que "esta decisión no afecta a las otras cinco playas restantes porque el servicio está garantizado hasta que se adjudique el nuevo contrato". Este saldrá a licitación por tres años prorrogables a dos más, tal y como se preveía. De la misma forma, incluirá "las mejoras del servicio con más medios humanos y materiales y más horas de vigilancia con una gestión más flexible de las mismas".