Unas 60.000 personas participaron en el Sábado Ramblero de Alicante a pesar del viento y; según el Ayuntamiento "todo transcurrió sin incidentes destacables".
Hubo 36 asistencias sanitarias leves, un centenar de actas por consumo de alcohol en la vía pública y 24 por infracción de la ordenanza de limpieza por miccionar en la calle, según las actuaciones de la Policía Local de Alicante.
Actuación de la Policía Nacional
Los agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este sábado a un total de 17 personas por diversos delitos de hurto, robo con fuerza en las cosas, estafa, atentado a agente de la autoridad, daños o tráfico de drogas, en el marco del dispositivo especial de seguridad por el carnaval.
Entre los detenidos destaca un hombre, de 29 años, de nacionalidad colombiana, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), tras ser identificado en un control preventivo mientras portaba hasta diez envoltorios de Tussi o coca rosa, en dosis para su venta.
También han detenido a una menor de edad, de nacionalidad española, que fue sorprendida cuando intentaba forzar el cajetín de monedas del túnel de lavado de una gasolinera en compañía de otras menores inimputables.
Los agentes también han detenido a un hombre, de 40 años y nacionalidad argelina, por el hurto de más de 1.200 euros en un gran almacén de la zona centro de Alicante al ser sorprendido por los vigilantes de seguridad.
Otros dos argelinos, de 19 y 20 años, han sido arrestados por hurto al descuido de sendos teléfonos móviles.