El director de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi de Sabadell (VCV), Ángel Casero y el director de IMEP, Jorge Rodríguez, firmaban ayer un acuerdo para que los alumnos y alumnas que cursan dos de los estudios que ofrece el Instituto de Protocolo, concretamente el grado y el master oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, realicen prácticas durante el transcurso de la 75ª edición de la Vuelta Ciclista autonómica.
La VCV inició su primera etapa en 1929 bajo el nombre de la Vuelta a Levante, con un recorrido de 180 kilómetros. Son ya 74 ediciones las que se han cumplido desde entonces. En la próxima edición, que se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero de 2024, contará con la presencia de equipos de categoría World Tour, la máxima categoría en ciclismo, además de mantenerse dentro del calendario de pruebas de la Unión Ciclista Internacional (UCI)
Con este acuerdo, IMEP suma más de 100 convenios de prácticas con diferentes empresas e instituciones públicas. IMEP es un centro adscrito a la Universidad Miguel Hernández (UMH) que lleva formando a sus alumnos desde hace más de 20 años.