La candidata a la reelección rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha rendido cuentas hoy del cumplimiento del programa electoral con el que se presentó a las elecciones pasadas. En rueda de prensa, ha subrayado que ha podido sacar adelante el 83 por ciento de sus compromisos. Junto a ello, recuerda que ha tenido que gestionar otros asuntos fuera de guion, que la han ocupado tanto como lo previsto. Por ejemplo, la pandemia de coronavirus. Y es que cuando tomó posesión como rectora en 2020 tuvo que enfrentarse a los graves efectos de la epidemia.
Entre las cosas de las que se siente más satisfecha se encuentran, por ejemplo, las nuevas 14 titulaciones, cuatro de ellas grados. También el nivel de empleabilidad de los estudiantes de la UA, que se sitúa entre el 90 y el 95 por ciento.
Entre los asuntos pendientes, ha lamentado no haber podido contar con el ansiado plan plurianual de financiación, que tantos años llevan reclamando las universidades públicas de la Comunitat. Sí se ha conseguido un incremento de la aportación del Consell de seis millones de euros anuales, y por parte del Ministerio de Sanidad que se atiendan las obras necesarias para el grado de Medicina, sin afectar a las inversiones destinadas a otros espacios o edificios del campus universitario.
Para el futuro quedan los problemas de espacio de la UA. Su expansión, ha precisado, ha de acometerse y será por el lado oeste donde hay 800.000 metros cuadrados sin urbanizar. La exrectora y candidata a la reelección ha publicado una web para rendir cuentas de su gestión. La dirección es: cumplimientoamparo2020-2024.com