La huelga del personal de Renfe anunciada para el 24 y 30 de noviembre y en días previos al puente de la Constitución ha provocado el enfado de la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Alicante, ya que "se produce en las peores fechas".
La concejala Ana Poquet ha criticado que las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez vuelven a afectar a todos los alicantinos de forma directa e indirecta. Unos paros que se producen como protesta por el traspaso de los servicios de cercanías a la Generalitat de Cataluña; una de las exigencias de los partidos catalanes para apoyar a Sánchez en su investidura.
Poquet recuerda la gran cantidad de pasajeros que usan la línea ferroviaria desde Madrid y otros puntos de la península para venir a Alicante durante los puentes.
Como consecuencia de la huelga, Renfe ha cancelado 1.550 trenes de media, larga distancia y AVE, a los que se suman otros 990 de mercancías en todo el territorio nacional los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.