Una mujer, vecina de Alicante ha denunciado ante la Policía Nacional el robo en su domicilio y los agentes han terminado averiguando que la presunta autora había sido la empleada del hogar.
Los miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional del Distrito Norte de Alicante, han recibido una denuncia por parte de una señora que manifestaba haber sido víctima de un robo en su domicilio donde, presuntamente alguien entró y le había sustraído una gran cantidad de joyas de gran valor, sobre todo sentimental.
La víctima relató a los investigadores que echaba en falta hasta once piezas de joyería de gran valor sentimental, entre ellas sortijas, medallas, collares y cadenas de oro.
Además manifestó que no había observado desperfectos en el mobiliario ni desorden en el domicilio.
Esto llevó a los agentes a centrar sus gestiones en el núcleo más cercano de la propietaria de la vivienda, chequeando las casas de compraventa de joyas de segunda mano de la ciudad de Alicante.
El resultado fue la aparición en escena de una mujer de nacionalidad colombiana y 57 años de edad que resultó ser la mujer que meses antes habría contratada por la perjudicada para que le ayudara en las labores de limpieza de la vivienda.
La investigada habría estado sustrayendo las joyas poco a poco durante semanas para que la propietaria no se percatara del apoderamiento, motivo por el que se procedió a su detención por un delito de Hurto.
Posibles nuevas víctimas
Los investigadores también se percataron de que la detenida tendría registros de ventas de otras joyas no reconocidas por la víctima de estos hechos.
Por eso, continua abierta la investigación para intentar a los legítimos propietarios de esas joyas por si también hubieran sido víctima de la actuación ilícita de la detenida.
De todo lo actuado tiene conocimiento el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.