"sin ti no es lo mismo"

La asociación Corazón de Alicante lanza una campaña para incentivar las compras en el comercio de proximidad

-El comercio alicantino representa el 12 por ciento del PIB y a través del IBI aportó en 2019 más de 10 millones de euros a las arcas municipales

-El colectivo destaca que la situación está cambiando aunque muy lentamente tras vivir una oleada de cierres durante la pandemia

Pepe Requena

Alicante | 10.12.2021 09:25

Corazón de Alicante lanza una campaña para incentivar las compras en el comercio de proximidad

La asociación Corazón de Alicante ha lanzado una campaña para el fomento del consumo en el pequeño comercio y hostelería de la ciudad de Alicante que, con el lema ‘Sin ti, nada es lo mismo’, quiere concienciar acerca del valor añadido que aporta a la ciudad y sus calles el comercio de proximidad, y que cuenta con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante.

El presidente de Corazón de Alicante, Vicente Armengol, ha explicado que el mensaje que se pretende transmitir es que el comercio local “es empleo y es dinamismo económico, pero también es iluminación de nuestras calles, aporta también seguridad al ciudadano, genera actividad social a su alrededor, es atención personalizada al cliente, es el establecimiento de confianza para una experiencia de compra segura. Es, en definitiva, es vida para nuestra ciudad. Y por eso es fundamental que entre todos lo cuidemos".

“Cuando compras en el pequeño comercio -ha continuado-, te llevas cosas como la atención de calidad, el gusto de cuidar la economía de tu entorno y mantener tu barrio vivo. Por eso esta campaña quiere poner en valor y agradecer a todos los que hacen posible que cada día podamos seguir levantando la persiana y abrir nuestros negocios, que no son otros que nuestros clientes, para darles el mejor servicio”.

La iniciativa se pone en marcha con vistas a la campaña de Navidad, con un video que invita a la reflexión, recalcando la importancia de un sector tan relevante, esencial, dinamizador, socializador y motor de la economía, como es el comercio.

La campaña tendrá presencia a través de las redes sociales de Corazón de Alicante -Facebook, Instagram, Twitter- desde las que se invita a compartir el mensaje, para lograr el objetivo de un alto nivel de viralización para llegar a la toda la sociedad.

Desde Corazón de Alicante, queremos dar las gracias a David Valero, guionista y director, a Rosendo Cortés, “la voz” del mensaje, y a la productora Videogenic, “todos grandes profesionales del sector audiovisual alicantino, por su trabajo, esfuerzo y compromiso en hacer de este trabajo algo más que un producto. Han sabido crear un mensaje con tono alegre, divertido, pasando de la comedia a un tono que invita a la reflexión, una reflexión que no es otra que ‘Sin ti, nada es lo mismo’”, ha señalado el presidente de la asociación.

TOCADOS POR LA PANDEMIA

Vicente Armengol ha recordado que “casi dos años de pandemia mundial del Covid-19 nos ha dejado muy tocados, con el agravante de que aún nos hallábamos saliendo de la anterior crisis económica, y que demás ahora sumamos las constantes subidas del precio de la energía, el transporte y costes fijos”

“Esta crisis ha provocado una oleada de cierres durante el último semestre del 2020 y hasta el segundo semestre del 2021 muy importantes”, ha añadido.

“Afortunadamente la situación está cambiando y aunque muy lentamente, vamos apreciando síntomas de recuperación debido a la incertidumbre y cambio de escenarios casi constantes en los que nos encontramos”.

“Estamos viendo con esperanza e ilusión datos de mejora y como locales que habían cerrado van volviendo a abrir, a crear actividad, empleo y dinamismo en nuestras calles, lo que demuestra que poco a poco el sector vuelve a fortalecerse, a demostrar la importancia y el peso que tiene para nuestra ciudad Alicante”, ha señalado.

En este sentido, ha recordado que el sector representa el 12 por ciento del PIB y que sólo a través de la recaudación del IBI, en 2019 aportaba a las arcas municipales más de 10 millones de euros.

“No obstante, seguimos y seguiremos necesitando la ayuda de las administraciones, ayudas directas, incentivos fiscales porque somos uno de los sectores que más ha sufrido y sigue sufriendo debido a esta pandemia y al mismo tiempo somos uno de los sectores clave para la recuperación”, ha finalizado.

Corazón de Alicante, creada en 1989, es miembro de Facpyme y Confecomerç y representa a más de 100 comercios asociados de la zona del centro tradicional de la ciudad de Alicante.