Ha vuelto y lo ha hecho con ganas y fuerza. El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha destacado el carácter "emocional" de la celebración de Alicante Gastronómica. Supone además, recuperar las actividades de promoción presenciales.
Turisme CV cuenta con distintos espacios expositivos en los que interviene dentro de Alicante Gastronómica: cerca de 30 empresas de turismo gastronómico (restaurantes, bodegas, embarcaciones de pescaturismo, agentes de viajes, guías de turismo, rutas del vino), profesionales de la gastronomía (cocineros, bodegueros y productores) y otras entidades.
En concreto, Turisme participa con un estand propio de 250 metros cuadrados en el que, bajo la marca paraguas L'Exquisit Mediterrani - Comunitat Valenciana, se da cabida a empresas, profesionales y destinos para la promoción conjunta de la oferta turístico-gastronómica de la Comunitat Valenciana.
SATISFACCIÓN TAMBIÉN DE LA DIPUTACIÓN
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, ha calificado de “emocionante e ilusionante este día en el que volvemos a abrir al mundo la puerta de nuestra gastronomía”. Un sector que, según ha recordado el presidente, “lo ha pasado mal durante estos meses y ha sufrido muchas restricciones, algunas muy injustas, pero que vuelve a demostrar que en la provincia tenemos los mejores productos y tenemos a las personas que mejor los saben elaborar”.
“Estoy convencido, ha asegurado Mazón, de que la apuesta que hemos hecho con ‘Alicante Gastronómica’ marcará un antes y un después”.
LA ORGANIZACIÓN
El presidente de Alicante Gastronómica, Carlos Baño, también se ha mostrado feliz por este reencuentro con las mejores cocinas y los mejores platos de la provincia de Alicante.