Según informa la Concejalía de Playas de Alfaz del Pi, el Ayuntamiento de este municipio de la Marina Baja ha declarado la playa de l'Albir como espacio libre de humo. Las concejalías de Medio Ambiente y de Sanidad trabajan conjuntamente en la elaboración de un reglamento sobre la prohibición de fumar en la playa que será sometido a su aprobación en el el próximo pleno municipal.
Destino turístico saludable
El equipo municipal de gobierno se suma a esta iniciativa impulsada desde Salud Pública y la FVMP para afianzar el posicionamiento de l'Alfàs del Pi como un destino turístico saludable y responsable. Además es un municipio receptivo a las advertencias de los expertos, epidemiólogos y neumólogos sobre el consumo de tabaco porque aumenta la posibilidad de transmisión del coronavirus. De ahí la importancia de actuar delimitando algunos espacios públicos como las playas donde se considera que el humo del tabaco pone en riesgo a fumadores y no fumadores.
Compromiso con el medio ambiente
Desde el Ayuntamiento destacan también el compromiso de la concejalía de Medio Ambiente y Playas para cuidar el valioso entorno natural del municipio y propiciar la divulgación de su rico patrimonio natural.