La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la convocatoria para contratar 'La Casa de San Nicolás' hasta la Navidad de 2025. El presupuesto total asciende a 92.000 euros. De ese total, 23.000 euros corresponden a cada una de las cuatro anualidades.
'La Casa de San Nicolás' tendrá un interior ambientado y decorado, y también contará con un buzón, donde las niñas y niños depositarán sus cartas con sus peticiones de cara a Navidad. La ubicación, siempre en espacios abiertos, será decisión exclusiva del Ayuntamiento y podría ser la misma o variar durante los cuatro años del contrato. Deberá permanecer abierta un mínimo de 225 horas por cada año.
Los días y horarios de apertura al público serán decisión del Ayuntamiento, aunque quedarán comprendidos entre el 28 de noviembre y el 24 de diciembre. Las visitas al recinto serán totalmente gratuitas y cualquier ciudadano podrá realizar las fotografías que desee, con sus propios medios, tanto en el exterior como en el interior de la Casa.