La junta rectora del Patronato Municipal de Turismo Alicante City and Beach ha aprobado este jueves una nueva convocatoria del Plan Reactiva para 2022, que está dotado con medio millón de euros.
Se trata de un plan de ayudas para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que presenten proyectos de promoción de Alicante como destino turístico.
El Patronato Municipal de Turismo ha marcado cinco líneas de subvención en esta nueva convocatoria que primarán la digitalización, la sostenibilidad, la implantación de medidas que favorezcan la inclusión y la búsqueda de la excelencia de los servicios del sector turístico de la capital.
La vicealcaldesa y responsable de Turismo y Playas,Mari Carmen Sánchez, ha explicado que ‘se pretende seguir apoyando la reactivación del turismo en Alicante, ante la subida de la inflación en 2022 y las pérdidas que arrastra el sector provocadas por la pandemia’.
Reparto de las subvenciones
Del total de 500.000 euros, el nuevo plan contempla una subvención máxima de 200.000 euros para asociaciones de alojamientos vacacionales.
La gastronomía y hostelería llegarán a los 120.000 euros y las asociaciones y entidades deportivas en general que justifiquen la celebración de eventos turístico-deportivos en la ciudad de Alicante, dispondrán de 80.000 euros.
Se destinan también 10.000 para el segmento MICE y un máximo de 90.000 euros para turismo activo o de cruceros.