El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, ha confirmado la suspensión definitiva de la implantación de la ORA en el barrio de Carolinas Altas.
Así lo ha anunciado el concejal de Estadística y Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, quien aboga por ‘abrir un proceso de participación con los vecinos de la zona’ para buscar otra solución al grave problema de aparcamiento que presenta el barrio.
Vecinos y comerciantes rechazan la ORA
El motivo de la paralización y suspensión de la implantación de la zona azul y naranja, viene dado por ‘el rechazo vecinal’.
Una encuesta municipal, revela que el 50,9% de los residentes rechaza el estacionamiento regulado, frente al 49,1% que lo respalda.
De ahí que se haya ratificado la decisión que anunció el Ejecutivo Local ya paralizó la implantación de la ORA a finales de junio debido a las quejas vecinales.
Según Antonio Peral, ahora pretenden buscar otras medidas consensuadas con los residentes y comerciantes, después de comprobar que hay opiniones enfrentadas en relación a las soluciones que necesita el barrio en materia de aparcamiento.
Aunque las posturas están divididas prácticamente ‘a partes iguales’, Antonio Peral insiste en que han entendido que ‘no se debe aplicar la medida', teniendo en cuenta que se han llegado a recoger más de 7.000 firmas en contra de la zona azul en Carolinas Altas.