La Junta local de Gobierno del ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy el justiprecio de nueve parcelas entre las vías del tren y el barrio de Rabassa para poder ceder el suelo a la Generalitat Valenciana y que ésta ejecute este tramo de la Vía Parque.
El área de expropiación de terrenos abarca unos 107.000 metros cuadrados ubicados tras los PAUs Juan Pablo II (I) y La Torreta (II). El montante que se destinará a pagar las expropiaciones asciende a 503.600 euros. En la misma zona restarían por expropiar otras cinco parcelas cuyos trámites ya están en marcha y con esta actuación en su conjunto se culminaría el proceso de expropiaciones para que se pueda ejecutar el penúltimo tramo de la Vía Parque.
En total se destinan más de un millón de euros para la expropiación de las catorce parcelas de este tramo viario. El último se encuentra en el entorno de las vías del tren, cuyo suelo pertenece a ADIF.
En los dos últimos años el Ayuntamiento ha comprometido 1,5 millones de euros para el pago de expropiaciones con el fin de completar la Vía Parque, concretamente para poder ejecutar el tramo que cruza Ciudad de Asís y La Florida. Se trata de las expropiaciones llevadas a cabo en las calles Río Muni, Poeta Pastor y Osa Mayor, entre otras.