El Ayuntamiento de Alicante ha dispuesto dos becas de formación por un total de 4.000 euros para poder estudiar el Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea a través de una iniciativa llevada a cabo con un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante (UA).
La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha explicado que se han convocado estas dos becas con el objetivo de "apoyar y reconocer a través del Ayuntamiento el talento de los nuevos cocineros y la excelencia académica". Asimismo, ha detallado que se llevará a cabo "ofreciendo formación especializada y becas que motiven a los emprendedores y chefs alicantinos de futuro, para que puedan aprender de la mano de los mejores y más reconocidos maestros arroceros y nazca una nueva cantera de profesionales", según informa el consistorio en un comunicado.
Requisitos
Por ello, la edil ha indicado que las personas que quieran participar en el proceso selectivo para poder optar a conseguir estas dos becas deberán estar empadronadas en la ciudad de Alicante, tener un título de educación superior, o estar cursando dicho título de educación superior y que le queden menos de 18 créditos para su obtención. "De esta forma, se apoya también al sector de la hostelería, el cual es un motor de la actividad económica, creador de empleo y esencial atractivo para Alicante como destino turístico", añade López. Además, los alumnos del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada podrán aprender con los mejores cocineros de la provincia de Alicante.
El curso comienza en octubre
El curso formativo se inicia en el mes de octubre, los lunes y martes, de forma on line y semipresencial, y las clases son impartidas en el campus de la Universidad de Alicante, en el CdT Marina Alta de Dénia y en el Instituto de Tecnologías Turísticas 'Inva.tur' de Benidorm.
El alumnado va a poder aplicar las nuevas técnicas de alta cocina de los arroces, aprenderá a desarrollar novedosas habilidades creativas, así como las diferentes metodologías de trabajo con las que alcanzar un alto nivel de excelencia técnica y los conocimientos necesarios para llevar a cabo una carrera profesional destacada que les permitirá innovar desde la tradición.