ALICANTE EN FITUR 2021

El Ayuntamiento estima 40 millones de impactos para la campaña 'Alicante a tu manera'

-El restyling de la marca Alicante City & Beach se adapta a los nuevos tiempos, es más dinámico y remarca el estilo cosmopolita y mediterráneo que ya tiene

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 07.05.2021 13:41

“Alicante, A tu manera” es el lema de la nueva campaña promocional del destino Alicante que ha presentado el Patronato Municipal de Turismo para acudir a Fitur. Además la imagen de la marca Alicante City & Beach, cuenta con un nuevo diseño "para adaptarnos a los nuevos tiempos con una marca muy bien posicionada que puede funcionar aún mejor", según ha destacado la vicealcaldesa y concejala de Turismo y Playas, Mari Carmen Sánchez en la presentación de estas acciones promocionales, en la que ha participado también la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López.

Hasta el 15 de junio, el Ayuntamiento de Alicante lanza una campaña a nivel nacional para promocionar la ciudad como destino turístico con una inversión que ronda los 200.000euros. Se estima que la campaña tenga un alcance de 40 millones de impactos promocionales en todos los soportes y por todo el territorio español.

Uno de los principales objetivos está en mostrar la imagen de Alicante a través de su nuevo logotipo además de la amplia oferta como destino turístico, comercial, cultural, gastronómico, deportivo y sostenible.

Sánchez ha manifestado que "la campaña hará mayor hincapié en Madrid, sobre todo porque coincide con Fitur. Va a ser la campaña promocional de Fitur más grande que se ha hecho hasta ahora, pero también con una mayor incidencia en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, ya que los recientes estudios demuestran que tanto Madrid, Cataluña como la Comunidad Valenciana son los mercados nacionales que mayor incidencia tienen en nuestra ciudad.

Lidia López y Mari Carmen Sánchez
Lidia López y Mari Carmen Sánchez | Patronato Municipal de Turismo

Nuevo logotipo

En este sentido, según han explicado las concejalas de Turismo y Comercio, "la nueva marca de Alicante City & Beach ha logrado otorgar más protagonismo al propio nombre de la ciudad, con una gama cromática que representa las sensaciones positivas que transmite el mar y las playas, y todo ello encuadrándolas en los colores fríos como el azul y verde.

A su vez, se apuesta por un destino sostenible y responsable con el medio ambiente".

De esta forma, el rediseño de la marca busca que el visitante o turista que venga a la ciudad, se sienta protagonista de la experiencia de conocer un lugar acogedor, rico y diverso.

FITUR 2021

Alicante contará con 80 metros cuadrados de estand en la Feria Internacional de Turismo 2021 que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo.

Debido a la actual situación sanitaria, el complejo de IFEMA ha establecido una reducción de aforo, por lo que también se harán diferentes actividades promocionales fuera del recinto. Desde Turismo se patrocinará la ciudad alicantina a través de diferentes actividades por las calles y zonas más emblemáticas de Madrid.

La presencia del Patronato de Turismo como expositor en la feria de Madrid, tiene tres ejes de acción para promocionar la ciudad. Según Sánchez, "sin duda alguna, la gastronomía alicantina será una de las protagonistas del estand, además de destacar Alicante como destino digital y la promoción de diferentes actividades".

Mari Carmen Sánchez ha destacado la importante campaña de promoción que se ha realizado desde el Patronato Municipal de Turismo para promocionar la presencia de Alicante en Fitur, “buscamos que Alicante se perciba como una ciudad luminosa, diversa y mediterránea. Un destino lleno de posibilidades para un rango de visitantes amplio y variado”.