TURISMO EN ALICANTE

El ayuntamiento instala carpas en el ascensor del castillo por las largas colas de visitantes

Las largas colas para subir al castillo, que se repiten por las llegadas de turistas a la ciudad, han coincidido con las olas de calor

Víctor Castelló

Alicante | 17.08.2023 14:36

Las cuatro lonas a la entrada del ascensor
Las cuatro lonas a la entrada del ascensor | Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha instalado cuatro carpas en la zona del ascensor del castillo tras las quejas de los visitantes por las largas colas para subir al monumento. Colas que, además, se han tenido que hacer con altas temperaturas. Esta situación a las puertas del ascensor del castillo de Santa Barbará ha ido aumentando durante la temporada vacacional. Sin ir más lejos, el pasado martes, festividad nacional, arribó a Alicante el buque ARVIA, que dejó miles de turistas británicos en la ciudad de los que muchos decidieron visitar el castillo. Desde el consistorio pretenden proteger del sol a los visitantes con la instalación de estas carpas.

La concejala de turismo, Ana Poquet, ha declarado que «se trata de una solución provisional mientras trabajamos en una definitiva para instalar lonas en forma de vela que ofrezcan protección frente al sol y las altas temperaturas durante la espera para acceder al Castillo». Además, ha avanzado que las carpas se mantendrán este fin de semana, cuando está previsto que se celebre el Fin de Semana Pirata en el castillo y considera que las mantendrán hasta que sea necesario. Valoran, por su parte, poner una estructura fija con lonas en forma de vela que genere sombra, aunque no hay fechas claras sobre esto, todavía.

Desde el gremio de los cruceristas, Roberto Martínez, Director de la Asociación Alicante Turismo y Cruceros, comenta que evidentemente la situación de la ciudad afecta ligeramente a los turistas. Considera que las obras, aunque «los turistas lo entienden», son un perjuicio para los visitantes, pero el calor no afecta directamente ya que, generalmente, los turistas que vienen disfrutan de este clima.