El Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria ofrecen a la Asociación de Vendedores de la Explanada una alternativa viable para instalarse en el Postiguet, concretamente entre la escollera suroeste y la fachada este del Hotel Meliá.
La concejala de Ocupación de Vía Pública, Cristina García, ha señalado que “hemos trabajado con los comerciantes y con el Puerto para proponer soluciones viables para el traslado de los puestos y el emplazamiento en esta parte del paseo es factible, de manera que así se lo trasladaremos este viernes a los representantes de la asociación de comerciantes”.
Técnicos de Ocupación de Vía Pública han realizado las mediciones técnicas necesarias y éstas indican que pueden ubicarse las 31 casetas que actualmente se encuentran en la Explanada, emplazamiento que deben desalojar el próximo 31 de octubre.
“Nuestra voluntad siempre ha sido la de negociar e intermediar para buscar la mejor solución, de ahí que ofreciéramos primero la zona del Cocó al final de la playa del Postiguet y tras ser ésta rechazada por los vendedores buscáramos consensos con la Autoridad Portuaria que siempre ha mostrado la mejor predisposición para llegar a acuerdos”, ha explicado la edil. Tras varias reuniones con todas las partes implicadas, ha continuado García, “pensamos que la ubicación en la fachada este del Hotel Meliá es la mejor posible”.
Además, la responsable de Ocupación de Vía Pública ha asegurado que “los comerciantes pueden estar tranquilos porque las obras de rehabilitación que está acometiendo el Hotel Meliá no afectarían al desarrollo de la actividad de venta de las casetas puesto que ya han finalizado en el tramo de la fachada recayente a su ubicación”.