ALICANTE: COMERCIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento y Unión Gremial impulsan una campaña para fomentar las compras en el comercio alicantino

• La campaña, pretende fomentar las ventajas de comprar en el comercio local: poder hacer la compra a pie, sin aglomeraciones, con productos de proximidad y la confianza y trato de toda la vida

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 02.02.2022 10:29

Presentación de la campaña en la Plaza de Calvo Sotelo de Alicante
Presentación de la campaña en la Plaza de Calvo Sotelo de Alicante | Concejalía de Comercio y Hostelería

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante junto con Unión Gremial han presentado la campaña para fomentar el comercio de proximidad.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha explicado que esta campaña nace para "fomentar las compras en estos meses de inicio del año, y apoyar a nuestro pequeño comercio con iniciativas donde se pone el foco en la idea de que el comercio local es dinámico, importante, vivo y un elemento esencial y vertebrador en la vida de las ciudades, esencial para sus ciudadanos y debemos cuidarlo y fomentarlo, así como comprar en nuestro establecimientos cercanos”.

Desde Unión Gremial su presidente, Juan Motilla, explicó que "es un momento de cambio donde empezamos con una nueva campaña llena de color, proximidad, cercanía y calidad, que ha sido elaborada por la diseñadora y fotógrafa, Macarena Blanco, y pone el acento principalmente en la importancia de todo el trabajo que se desarrolla en los pueblos, los barrios y los mercados".

A la presentación han acudido los representantes de las asociaciones de Acua, Quintana, Calderón, Mercados Municipales, Campoamor y Acopan que han incidido en destacar que el comercio local es una parte muy importante de nuestra vida y, por tanto, del mundo que nos rodea, por ellos elegir comprar en el comercio local significa elegir un mundo mejor.

Con la iniciativa se pretende fomentar las claves de lo que supone comprar en el comercio local, como ir a comprar a pie, sin aglomeraciones ni grandes desplazamientos, seleccionar los productos de proximidad con la confianza y trato de toda la vida. Todo ello hace que contribuyamos a economía local, colaborando con un sector en el que las mujeres tienen un papel protagonista y que fomenta el consumo responsable y las buenas prácticas.

La concejala de Comercio señaló que “apelamos precisamente a la importancia del comercio de proximidad para caminar hacia un mundo más sostenible y justo en el que cada persona con sus acciones elige el mundo que desea”. Se trata de una campaña muy visual que pone el foco en los objetivos de la Agenda 20-30, que persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una agenda de desarrollo sostenible.