Las temperaturas en Alicante se relajarán desde hoy hasta el fin de semana. La bajada de las temperaturas oscilará entre dos o tres grados en la zona litoral y cinco o seis en la zona del interior de la provincia, según explica Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. Será una bajada momentánea ya que la próxima semana recibiremos una de las ya habituales olas de aire saharianas que afectarán prácticamente a toda España. El propio Jorge Olcina nos explicaba que, dada el evidente cambio de clima, reiterar o avisar de las olas de calor cada vez será menos necesario, pues la realidad es que la mayoría de veranos se convertirán en mucho más calurosos, con episodios constantes de estos sucesos.
Temperaturas máximas
La caída de las temperaturas se puede apreciar en las máximas. Ayer, miércoles, se situaron entre los 37ºC y los 40ºC en zonas del interior y prelitoral de Valencia y Alicante. Hoy, jueves, en Alicante municipios como Ontinyent pueden alcanzar los 37º y la capital provincial espera una máxima de 33ºC.
Avisos
Ayer la Comunidad Valenciana se encontraba en avisos amarillo y naranja por altas temperaturas en Valencia y Alicante. Estos avisos han desaparecido, pero se sustituyen por avisos amarillos por lluvias en el litoral norte de la provincia de Alicante sin descartar que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta.