destino de primer nivel

Barcala celebra el establecimiento de la base de Easy Jet en el aeropuerto

Pepe Requena

Alicante |

El alcalde Luis Barcala durante su intervención
El alcalde Luis Barcala durante su intervención | ayuntamiento de Alicante

La compañía aérea easyJet ha inaugurado este miércoles su base en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, donde alcanza las 22 rutas europeas tras sumar diez nuevas conexiones y lo ha celebrado plantando una hoguera en colaboración con la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Alicante y Elche.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado que “la gran apuesta de EasyJet por Alicante es un escaparate de la Costa Blanca abierto a todo el mundo y un filtro de calidad y seguridad de nuestra provincia y nuestra ciudad como destino turístico de primer nivel, que nos ayuda a seguir creciendo y consolidando nuestra oferta".

Barcala ha asistido a la inauguración de la base de EasyJet, la cuarta que abre en España, junto con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el presidente de la Diputación Provincial, Toni Pérez, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, la edil de Turismo de Alicante, Ana Poquet, y representantes del sector turístico y económico provincial.

"La nueva base de EsayJet en Alicante refuerza la calidad de nuestro reclamo turístico y confirma las altas prestaciones de conectividad que tenemos con el aeropuerto, el Puerto, la alta velocidad ferroviaria y las autovías", ha añadido el primer edil.

La apuesta de la compañía

El director general de EasyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha señalado que “con más de 30 millones de pasajeros transportados desde 1999, Alicante era hasta ahora uno de los destinos más populares de nuestra red que aún no contaba con base. Abrir la que constituye nuestra cuarta base en España en Alicante confirma nuestra apuesta por esta región y supone una oportunidad para seguir ampliando y consolidar nuestras operaciones en el país”.

“El modelo de base estacional nos permite adaptarnos perfectamente a las necesidades del mercado, dándonos la oportunidad de reforzar flujos de tráfico existentes y explorar mercados en el futuro que antes hubiesen sido inaccesibles”, ha añadido Gándara. “Hoy estamos entusiasmados de estar aquí para celebrar el inicio de nuestras operaciones desde la nueva base y presentar easyJet, sus modelos de negocio y sus valores”, ha concluido el directivo.

Más rutas

La aerolínea cuenta con tres aviones de la familia A320 en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y, con ello, genera alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes. La apertura de esta nueva base, que estará operativa de marzo a octubre, consolida así la posición de easyJet en España, con 19 aviones basados en el país y alrededor de 900 personas empleadas con contratos locales.

La nueva base permite a easyJet explorar mercados nuevos y reforzar los flujos de tráfico existentes. De hecho, la compañía ya ha anunciado 10 conexiones nuevas desde Alicante: Birmingham, Southampton, Zúrich, Nantes, Praga, Newcastle, Lille, Belfast, Lyon y Niza.

Desde la primera ruta entre Alicante y Londres Stansted en 1999, la aerolínea ha transportado más de 30 millones de pasajeros hacia/desde Alicante y se ha posicionado como segunda aerolínea en conexiones internacionales. Para la temporada de verano easyJet ofrece 1,5 millones de asientos en Alicante, lo que supone un incremento del 10 por ciento en comparación con la misma temporada de 2023.

La Costa Blanca también se encuentra en el top 10 de los destinos favoritos de los clientes de “easyJet holidays”, con lo que todo el grupo contribuye significativamente al turismo internacional en la región, especialmente desde el Reino Unido. Manchester, Londres y Bristol son los principales puntos de origen, según informan desde la compañía. Las reservas de “easyJet holidays” para el próximo verano ya están un 60 por ciento por delante de las que registraba el mismo periodo del año pasado.