El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha expresado su "rotundo apoyo" a la propuesta de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, de crear un gran campus interuniversitario de grados de la salud en la provincia con las titulaciones que imparten la Universidad de Alicante (UA) y la Miguel Hernández de Elche (UMH).
Barcala ha señalado en un comunicado que esta iniciativa es "la más acertada porque plantea un modelo de futuro y excelencia que beneficia a todos", al tiempo que ha abogado por dejar atrás "la alternativa de restar, separar y generar polémicas nostálgicas".
Además el primer edil ha señalado que "ambas universidades son claramente complementarias y la suma de sus campus permite diseñar la propuesta académica sanitaria más ambiciosa y atractiva del momento; y eso es bueno para Alicante, la provincia y la Comunitat". Asimismo, ha insistido en la "conveniencia de que las dos universidades impartan los estudios de Medicina, sumen esfuerzos y se coordinen".
En la misma línea, ha reiterado que dicha propuesta es "la más acertada porque expresa la voluntad de sumar, unir y colaborar para multiplicar, proponiendo un modelo de futuro y excelencia que beneficia a todos, tanto a las universidades como a los estudiantes y al territorio".