Alicante |
Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), han intervenido en la mañana del sábado en la caída del falso techo de la terminal aduanera de pasajeros del Puerto de Alicante, sin que nadie resultara herido por estar cerrada en el momento de la emergencia.
Una dotación de bomberos junto con seis efectivos han acudido sobre las diez de la mañana para realizar una inspección de la estructura metálica en la zona aduanera del ferry, debido a que por causas que se investigan se ha venido abajo y resultado totalmente dañada, sin ningún herido. Tras la inspección los bomberos han saneado las zonas que presentaban riesgo, balizado y clausurado esta terminal que ha quedado totalmente afectada.
Según fuentes del SPEIS, durante la noche y esta mañana se ha organizado un dispositivo especial para intervenir por las fuertes rachas de viento, atendiendo una decena de emergencias, sobre todo por la caída de tres árboles, sanear toldos con riego de caída y cornisas, así como ramas de grandes dimensiones como la retirada a las cinco de la madrugada en Ausó y Monzó, o el toldo de la calle Cid.
Las dotaciones del parque de bomberos del SPEIS se han divididos en equipos y han trabajado durante la mañana y esta noche para atender las incidencias junto con la Policía Local que ha tenido que cortar el tráfico en varios momentos para facilitar el trabajo de los bomberos, y balizando zonas afectadas así como asegurado edificios .