Los hechos han ocurrido pasadas las 00.30 horas, cuando los bomberos han recibido un aviso en el que se alertaba de un incendio en un inmueble. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones completas con diez efectivos de bomberos para sofocar las llamas, así como cuatro patrullas de Policía Local que cortaron el tráfico de la zona afectada para coordinar la emergencia, según ha informado la concejalía de Seguridad en un comunicado.
La rápida intervención de los bomberos ha evitado que el incendio se propagara, dado que el foco estaba en una de las habitaciones. Según parece, una chispa prendió una manta y una mecedora de mimbre que estaban cerca de una vela encendida, tal y como ha manifestado la dueña de la casa.
Como consecuencia de ello han ardido ambos elementos, lo que ha generado una intensa humareda y un foco de fuego. Al finalizar la extinción, cuyas labores se han prolongado más de una hora, los efectivos han tenido que utilizar los grupos de Presión Positiva para ventilar la vivienda y las estancias comunes del edificio, escaleras y pasillos.
Asimismo, los servicios sanitarios han tenido que atender a la dueña de la vivienda afectada, que ha resultado herida por inhalación de humo y ha sido trasladada al hospital General.