Alicante |
El SPEIS recibió el aviso hoy sobre las 14:00 horas, y de inmediato se desplazaron doce bomberos y tres patrullas de Policía Local, donde se estableció un perímetro de seguridad para evitar el paso de personas.
La primera intervención ha sido asegurar el perímetro y comenzar a trabajar rápidamente en la grieta de una tubería de 45 centímetros para atajar el escape y obturarla lo antes posible.
Los bomberos han logrado controlar la emergencia rápidamente y taponar la fuga evitado la filtración del gas y el peligro. De forma paralela se había cortado el suministro de gas y balizado la zona afectada para que nadie accediera.
os efectivos de bomberos han confirmado que la fuga ha sido originada por los trabajos realizados por la empresa que está haciendo obras del alcantarillado para abrir un ramal que han perforado la tubería de gas.
Los trabajos se han alargado más de hora y media y posteriormente los efectivos han efectuado mediciones con los detectores de gases por todo el perímetro que han dado negativo.