Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante ya han comenzado a quemar las más de 41 Hogueras infantiles que este año se han plantado en los centros educativos, sociales municipales y residencias de mayores, según ha informado la concejalía de Seguridad.
El SPEIS ha planificado y coordinado durante todo el mes de junio un plan de intervención para atender todas las solicitudes que han llegado de cremàs infantiles. Se organizan en equipos de entre cuatro y seis bomberos para acudir con una dotación a los diferentes puntos de la ciudad en la que se queman dichos monumentos realizados por los alumnos con cajas y de pequeño tamaño.
El edil de Seguridad, José Ramón González, destacó el excelente trabajo que realizan los bomberos del SPEIS para atender a todas las peticiones que llegan al Ayuntamiento y anunció que “este año el dispositivo en cuanto a número de monumentos de estas características que queman de hogueras escolares y sociales es importante”.
La primera hoguera que se quemó fue el día 1 de junio, la del Colegio Calasancio y la última se realizará el 26 de junio.