Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Alicante han rescatado este lunes de un edificio de un centro comercial a un operario que se ha caído desde dos metros en una azotea mientras realizaba labores de mantenimiento.
Los efectivos han utilizado el vehículo escalera para rescatarlo e inmovilizarlo para que recibiera atención sanitaria, puesto que ha resultado herido con varias fracturas, informa la Concejalía de Seguridad en un comunicado.
El accidente se ha producido a mediodía, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso de la caída de este hombre desde una plataforma en una azotea de una altura de dos metros a una zona de difícil acceso.
En el rescate, que se ha alargado más de hora y media, han participado diez bomberos. Una vez rescatado e inmovilizado, el herido ha sido estabilizado y evacuado al hospital General de Alicante con politraumatismo.
Por su parte, el Centro de Información de Urgencias de la Generalitat ha indicado que el operario, de 37 años, ha resbalado y caído por el lateral de una escalera.