Según fuentes del SPEIS, sobre las 14,30 horas han sido alertados los servicios de emergencias, a través de una llamada telefónica, informando que una persona se encontraba enferma y necesitaba atención sanitaria. La llamada ha dado su ubicación para que los cuerpos de seguridad la localizaran.
Los bomberos han movilizado de inmediato dos dotaciones de rescate en montaña todoterreno, que han llegado hasta la mitad la sierra, y posteriormente han ido descendiendo a pie por una pared escarpada, en una zona de difícil acceso en una de las vertientes, hasta que la han logrado localizarla para iniciar el rescate .
Según ha manifestado a los cuerpos de seguridad este varón de 69 años vive en la Serra Grossa, y se ha sentido indispuesto con mucho dolor por ello ha contactado con los servicios de emergencias telefónicamente para ser atendido por los sanitarios.
Los cuatro bomberos tras verificar que podía realizar el descenso andando, lo han ayudado con las maniobras del rescate, para lograr llegar hasta la zona donde estaban situadas las dotaciones del SPEIS y las ambulancias. Los servicios sanitarios han atendido al enfermo y posteriormente lo han trasladado a un centro hospitalario.