AGOTADOS LOS BONOS SENIOR

El Bono Consumo de Alicante sale a la venta online para el público en general

En tres días se han vendido de forma presencial todos los bonos destinados a mayores de 65 años: Tienen una dotación de 200.000 euros que han agotado más de 500 personas de este colectivo

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 28.09.2023 09:51

El Bono Consumo de Alicante
El Bono Consumo de Alicante | Concejalía de Comercio y Hostelería

Este jueves 28 y viernes 29 de septiembre sale a la venta el nuevo paquete de 822.772 euros del bono comercio online a través de la web: www.bonocomercioalicante.es mediante pago con tarjeta

El Ayuntamiento de Alicante ha dividido el presupuesto a 400.000 euros cada día, para que la venta sea "más fácil". La venta comienza cada día a las 8.30 horas hasta agotar 200.000 euros; mientras que a las 16.00 horas se podrá acceder a otros 200.000 euros durante dos días.

La concejala de Comercio ha animado a la población general a comprar estos bonos como "una gran oportunidad para poder realizar compras con un importante descuento".

Además, ha apuntado que podrán solicitarlos las personas mayores de edad empadronadas en el municipio de Alicante que este año no agotaron el importe máximo anual establecido en 600 euros en bonos.

En esta nueva campaña de otoño se ha revalidado el "éxito" del Bono Comercio, ya que en tres días se han vendido de forma presencial todos los bonos senior, destinados a mayores de 65 años. En concreto, el paquete de 200.000 euros lo han agotado las más de 500 personas mayores que se acercaron al Centro de Recursos de Consumo del Mercado Central y pudieron adquirirlo.

Con esta quinta campaña, que pone en circulación y moviliza en ventas un total de 1.022.772 euros, se consolida una iniciativa "muy importante" para la ciudad, impulsada por el Ayuntamiento de Alicante y financiada por la Diputación con la colaboración de la Cámara de Comercio.

Establecimientos adheridos

En este momento ya son más de 643 establecimientos y locales comerciales de Alicante en los que los ciudadanos podrán gastar y canjear sus bonos de 20, 50, 100 o 200 euros, la cifra más alta de comercios de las cinco ediciones.

En esta ocasión, hay locales de alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, muebles e informática para gastarlos.