Este jueves es el último día para intentar buscar aquel décimo de la lotería de Navidad cuyo sorteo se celebrará el viernes 22 de diciembre.
En Alicante estamos expectantes porque nos gustaría llegar a la cifra redonda de la decena de veces en que cae 'el premio gordo', teniendo en cuenta que la estadística sobre el sorteo extraordinario de Navidad dice que el máximo premio ha visitado la capital en nueve ocasiones.
También en la provincia hay mucha expectación en puntos como Benidorm, donde ha caído tres veces, seguido de Elche, Torrevieja, Jávea y San Vicent del Raspeig donde 'el gordo' ha caído en dos ocasiones.
Alicante exporta lotería
Los resultados de esta estadística están relacionados directamente con la cantidad de lotería vendida y con el carácter turístico de la Costa Blanca.
Al final una buena parte de esos premios terminan en otros puntos de España y del mundo porque son muchos los visitantes que compran lotería de Navidad aprovechando sus vacaciones de verano en Alicante, coincidiendo con el inicio de la venta en el mes de julio.
Cada alicantino juega dos euros más
La provincia de Alicante ha consignado para el sorteo extraordinario de Navidad un total de 148 millones de euros. De ellos se ha vendido una buena parte, en torno a 144 millones, a falta de conocer la cifra exacta porque las devoluciones de lo que no se ha vendido se harán en la noche del jueves, lo que supone el 98% del total consignado.
En teoría, teniendo en cuenta que muchos turistas compran en Alicante, en 2023 cada alicantino ha gastado de media unos 78 euros, son dos más que el año pasado y coincide con el 2% de aumento general de las ventas.
Nos suelen gustar los impares
Según los administradores de lotería, el cinco es la terminación más demandada porque, históricamente también ha sido la más premiada.
Luego hay otros números como el tres, siete, nueve o 23, que están siendo muy solicitados. Esta última terminación por aquello de que despedimos el año 2023.