5.000 POSAVASOS

La campaña 'No derroches agua, derrocha compromiso' se extiende a los restaurantes de Alicante

El Ayuntamiento respalda la campaña de Aguas de Alicante ‘No derroches agua, derrocha compromiso’ con la colaboración del sector de la hostelería integrado en ARA para un consumo responsable

Juan Carlos Fresneda

Alicante |

Lidia López, Martín Sanz y Gabriela Córdoba
Lidia López, Martín Sanz y Gabriela Córdoba | ondacero.es

El Museo de Aguas de Alicante ha acogido el inicio de una nueva entrega de la campaña “No derroches agua, derrocha compromiso”, una iniciativa promovida por Aguas de Alicante que para esta nueva fase cuenta con el respaldo de la concejalía de Comercio y la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA).

La campaña lanzada por la compañía hace unos meses, con la colaboración del Patronato Municipal de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles; está dirigida al fomento de la concienciación ciudadana sobre el consumo responsable del agua.

Está dirigida a diferentes públicos y a través de diversos canales, y ahora “No derroches agua, derrocha compromiso” llegará a los clientes de la hostelería alicantina, gracias al apoyo de ARA, que implica a sus establecimientos asociados con la distribución de 5.000 posavasos con las consumiciones de los clientes donde se puede leer el lema de la campaña y se puede entrar en la web del Museo de Aguas de Alicante a través de un código QR.

Esto permitirá al visitante conocer las recomendaciones básicas que debemos tener en cuenta para evitar derrochar un bien tan preciado y tan escaso en nuestro territorio.

Estos soportes están enfocados a trasladar al usuario de restaurantes un mensaje de responsabilidad con el consumo de agua también durante su periodo de vacaciones, momento en el que una persona es capaz de duplicar el consumo de agua, según estudios recientes.

La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha destacado la importancia de “fomentar un uso responsable de un recurso tan importante y escaso como es el agua, y hacerlo en este periodo estival en el que nos visitan miles de personas y la hostelería es una parte fundamental para poder concienciar e implicar a toda la clientela sumando fuerzas por un bien común y trabajando desde el Ayuntamiento de forma coordinada con Aguas de Alicante y ARA que ha estado representada por su presidenta, Gabriela Córdoba y varios reconocidos restauradores alicantinos.

El posavasos que conciencia sobre el buen uso del agua
El posavasos que conciencia sobre el buen uso del agua | Aguas de Alicante

Aguas de Alicante cultura y conciencia

Según ha declarado el responsable de relaciones externas de Aguas de Alicante, Martín Sanz, “más allá de la educación medioambiental y de su faceta cultural, el Museo de Aguas de Alicante está recibiendo en este año de conmemoración de sus 15 años de actividad el apoyo y la colaboración de las concejalías del Ayuntamiento de Alicante para diferentes acciones que impulsamos y que son fruto de las alianzas”.

Así, por ejemplo, con la Concejalía de Turismo y Playas y con APHA (Asociación Provincial de Hoteles de Alicante) se presentó el inicio de la campaña “No derroches agua, derrocha compromiso”; junto a la Concejalía de Cultura tuvo lugar la renovación del convenio de colaboración para la gestión del Museo por parte de Aguas de Alicante, además de la presentación de la programación de “Cultura en Barrios”, iniciativa en la que el Museo incluye su agenda cultural desde hace años; al igual que con la Concejalía de Deportes se presentó a principios de año la Meridiano Media Maratón Internacional & 10k Aguas de Alicante.