El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha emitido un decreto que regula los horarios de apertura de los establecimientos de ocio durante los meses de verano para ampliarlos, a causa del carácter "eminentemente turístico" del municipio.
El consistorio ha señalado en un comunicado que emite el decreto de acuerdo a las normas de la Conselleria de Justicia e Interior, que regulan los horarios de espectáculos públicos, actividades recreativas, actividades socioculturales y establecimientos públicos.
En concreto, El Campello amplía media hora el horario de cafés, teatros-cafés, concierto-cafés-cantante, pubs y karaokes, que podrán cerrar a las 04:00 horas. Por su parte, los horarios de establecimientos como ciber-café, restaurantes, cafeterías y bares se amplían una hora, hasta las 02:30 horas. Por último, los salones de banquetes podrán estar abiertos hasta las 04:00 horas.
Dichos horarios se establecen en los establecimientos de El Campello para los viernes, sábados y vísperas de festivos en el periodo comprendido entre este viernes 5 de julio y el sábado 28 de septiembre.