El Ayuntamiento de El Campello ha puesto en marcha una novedosa iniciativa, dentro de los servicio de salvamento y socorrismo, para minimizar los sustos en la zona de los arenales gracias al uso de pulseras en niños o personas dependientes perdidas. En estas pulseras, diferenciadas por colores, se indicará el nombre y el número de contacto para poder contactar con familiares y/o amigos.
Aquellas familias que deseen hacer uso de este servicio gratuito deberán dirigirse a los puestos de socorrismo y solicitar una pulsera identificativa.
De esta forma, si durante su visita a la playa un menor o una persona con discapacidad cognitiva camina desorientado o perdido, se activará inmediatamente el protocolo y dará paso a la búsqueda por parte de los servicios de socorrismo como efectivos de la Policía Local. Con estás pulseras, al dar con los afectados, tan solo se tendrá que mirar la pulsera y contactar con el número de teléfono que figura en ella.
Gracias a los cuatro colores distintos de las pulseras se podrá diferenciar y facilitar el trabajo de búsqueda al diferenciar por zonas de playas: tres en Muchavista y uno en Carrer la Mar
De esta forma, si el menor perdido está en la zona identificada con color amarillo pero porta una pulsera verde, naranja o azul, quien se percate únicamente deberá llevarlo a un puesto de socorrismo o llamar personalmente al teléfono que figurará en su pulsera, que corresponderá al del adulto responsable del niño o la niña.